Home > Illness Injury Infection > Influenza Info > Información acerca de la influenza
Contact Us
Health Services
Division of Equity in Learning

Educational Services
Center 3
15700 East 1st. Ave.
Aurora, CO 80011
303 365-7813
Fax:303 326-1268

Información acerca de la influenza

Información nueva sobre la influenza H1N1

En asociación con el departamento de salud Tri-County Health Department, el distrito escolar APS ofrecerá vacunas a los grupos de mayor prioridad considerados en alto riesgo de enfermarse de la influenza H1N1 y quienes son habitantes de los condados de Adams, Arapahoe, Broomfield, Elbert o Douglas. Por favor presente comprobante de domicilio, tal como una licencia de conducir, una identificación con fotografía, una chequera o un cobro de utilidades.

Los padres de familia pueden ver e imprimir el formulario de consentimiento de vacuna más abajo. Para ahorrarse tiempo, puede completar el formulario y llevarlo a la clínica de vacunación.

Por favor no entregue el formulario a la enfermera u oficina de la escuela.

Los padres de familia tienen que acompañar a los estudiantes quienes tienen menos de 18 años de edad.

El distrito escolar de las Escuelas Públicas de Aurora (APS) está trabajando en conjunto con el departamento de salud Tri-County Health Department , siguiendo las directrices del departamento de salud pública y ambiente de Colorado, el Colorado Department of Public Health and Environment, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para prevenir y controlar brotes epidémicos de influenza por todo APS.  Todas las escuelas de APS siguen en curso a menos que reciba información nueva de parte de su escuela y de la oficina del distrito escolar.

Puntos importantes acerca de la influenza en nuestra comunidad:

  • TriCounty Health Department ha confirmado que ahora existe la influenza H1N1 en nuestra comunidad. Expertos de salud pública han estado investigando la enfermedad desde marzo de 2009 y han encontrado que parece ser muy similar a la influenza estacional que experimentamos cada año. Este virus, mientras no parece ser más grave que la influenza estacional, está afectando a la población de los de entre 6 meses y 24 años de edad (en vez de los ancianos) y es muy contagioso. Las señales más comunes de la influenza H1N1 son: temperatura de 100 grados Fahrenheit, o 37.8 grados Celsius, Y o una toz o un dolor a la garganta. Algunos individuos se quejan de dolor a la cabeza, dolores por el cuerpo, vómito y diarrea.
  • APS no estará informando al público lo de enfermedades parecidas a la influenza en las escuelas. Estaremos identificando estudiantes y personal quienes se quejen de enfermedad parecida a la influenza, revisando sus síntomas y mandado a casa personas enfermas. Se le pedirá a la persona enferma que se ponga una mascarilla desechable o que se quede en un cuarto aparte mientras espere para que lo lleven a casa.
  • Personas enfermas deben quedarse en casa, no entre otra gente, y no regresar a la escuela o al trabajo hasta después de que no haya fiebre por 24 horas, sin la ayuda de medicamentos que reducen fiebres.
  • Padres deben llamar a la línea de asistencia escolar todos los días. Sea específico en cuanto a las señales de enfermedad (fiebre más o una toz o un dolor a la garganta).
  • La enfermera de su escuela es un gran recurso de información creíble en cuanto a la influenza.

Medidas preventivas

  • Lávese las manos frecuentemente
  • Cubren toses y estornudos (tosa hacia el interior del codo).
  • Quédese en casa cuando está enfermo. Quédese en casa hasta que no haya fiebre por 24 horas, sin Advil o Tylenol.
  • Manténgase lejos de gente que esté enferma. Mantenga una distancia de 6 pies de cualquier persona que esté tosiendo, estornudando o con fiebre
  • Mantenga las manos lejos de los ojos, la nariz y la boca
  • Obtenga la vacuna de H1N1 cuando se haga disponible

Vea Preguntas frecuentes acerca de la influenza H1N1, de www.flu.gov.

Vea el comunicado de APS padres de estudiantes de APS referente a la influenza y la H1N1. Esta carta para padres tiene consejos para cómo mantener sana a su familia.

Vea recursos de la comunidad, del estado y nacionales referentes a la influenza y H1N1.



(google translation)
Learn more about applying for free and reduced lunch online
OPR
Health Services, Division of Instruction